La línea de productos ZEFISH son retentores de humedad, estabilizantes y antioxidantes para pescado congelado , cortado y fileteado. Aumenta la capacidad de retención de humedad de las proteínas. Previene la oxidación de las grasas y el consiguiente amarilleo.
Disminuye el “Efecto Dip” (goteo) en la manipulación del pescado. Ayuda a que las proteínas recobren la textura del organismo vivo mediante la disociación del complejo Actino-miosina.
En el caso de los pescados grasos se mejora el color y aspecto del filete, al evitar la oxidación de las grasas.
Los productos ZEFISH cuentan con formulaciones con y sin fosfatos.
Los productos de la Linea Blankett son coadyuvantes de elaboración.
Son productos ligeramente ácidos por lo que hay que evitar contacto prolongado con la piel y mucosas, antes de su disolución.
Blanquea el producto y mantiene el aspecto y olor característicos del producto fresco, no aporta sabores ni olores extraños.
Evita la oxidación y evita las pérdidas por deshidratación sufridas durante la manipulación.
Los productos de la línea PESCAGLAS son glaseantes que evitan la evaporación del agua de la superficie del pescado, que tiene lugar durante el almacenamiento, lo cual daña al producto por deshidratación y además favorece la oxidación de grasas.
El glaseado consiste en la formación de una película continua en la superficie del pescado, cuyos fines principales son los de evitar las desecaciones superficiales y oxidaciones. Producto empleado para el glaseado de todo tipo de pescado cefalópodo y marisco.
Añadiendo PESCAGLAS al agua del glaseado se consigue:
Dar elasticidad al hielo evitando roturas y grietas
Tener una baja presión de vapor para que la evaporación sea mínima.
Dar al producto una apariencia atractiva y transparente.
Los productos de la línea CRUSTAMAR son formulaciones especialmente equilibradas para el tratamiento de crustáceos, evitan la melanosis, que es el proceso oxidativo que ocasiona un ennegrecimiento del caparazón, principalmente en cefalotórax, debido a la formación de la melanina.
Su aparición tiene lugar a las pocas horas de la captura, retardándose en los casos en que se procede a una rápida refrigeración o congelación. Los productos fabricados por Fine & Pure S.A. reaccionan con el oxígeno, eliminandolo del sistema y evitando el proceso de oxidación que da lugar a la melanosis. La principal diferencia de los productos de Fine & Pure S.A. respecto a otros antimelanosicos, es la baja concentración de sulfitos residuales (S02) que quedan al finalizar el tratamiento.
Además entre los productos CRUSTAMAR, se encuentran los exentos de sulfitos.
Los productos de la línea NADEL son formulaciones para la inyección en productos cárnicos.
Los productos de la línea CRUSTAMAR , PESCAGLAS Y ZEFISH actúan como antioxidantes permitiendo prevenir la oxidación de las grasas y el consiguiente amarilleo.